Se recomienda recorrer la vía Los Naranjos y visitar tres atractivos lugares

Se recomienda recorrer la vía Los Naranjos y visitar tres atractivos lugares
Associated media – Connected media

Título: Descubre los encantos del occidente de El Salvador: Un corredor tradicional para el turismo familiar

El occidente de El Salvador ofrece a los amantes del turismo interno y a los turistas internacionales un corredor tradicional con atractivos irresistibles para disfrutar en familia o con amigos. Este pintoresco destino se destaca por sus áreas verdes variadas, un clima agradable y una amplia gama de opciones para visitar. A continuación, te recomendamos tres puntos especialmente atractivos en esta región.

  1. Restaurante y Cabañas Kaltepet:
    Ubicado en el kilómetro 83 ½ de la ruta Los Naranjos, a tan solo 20 minutos de la ciudad de Santa Ana, este lugar cautiva a los turistas con su armonía natural. Es el sitio ideal para relajarse, admirar el entorno y disfrutar de una cena rodeado de un clima fresco que varía según la época del año, envuelto en neblina y rodeado de flores y áreas verdes.

Situado a 1,400 metros sobre el nivel del mar, el lugar ofrece la opción de alquilar cabañas durante 24 horas a un costo promocional de $50, dependiendo de la temporada. El restaurante cuenta con un amplio menú y, entre sus atractivos, destaca la armonía de su clima fresco y natural. Abre sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., y también ofrece la venta de pinos y cipreses.

  1. Finca Moros y Cristianos:
    Este lugar, ubicado en Juayúa, se encuentra en medio de la cordillera de volcanes y la sierra de Apaneca. Es un espacio en la montaña perfecto para cualquier tipo de evento y para disfrutar de momentos en familia, relajarse y contemplar las áreas verdes. La finca cuenta con un anfiteatro al aire libre llamado «La Cofradía», con capacidad para 800 espectadores, y un salón de usos múltiples de 800 metros cuadrados conocido como «Salón de Los Historiantes», que incluye un escenario con fachada colonial.

En la parte más alta de la finca se encuentra el hermoso «Jardín de los Leones», que ofrece vistas panorámicas de la cordillera, siendo un lugar ideal para tomar fotografías. Además, la Finca Moros y Cristianos alberga el «Museo María de Baratta», una exposición sobre la vida y obra de esta destacada personalidad, así como una galería para exhibiciones de diversas formas de arte. El horario de visita es de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

  1. Restaurante Está Carbón:
    Este restaurante ubicado en la calle Los Naranjos, en la finca La Cumbre, vía a Sonsonate, es una opción perfecta para los amantes de la cocina al carbón. Además de ofrecer un entorno pet friendly, el lugar cuenta con diversos escenarios naturales, como el cerro El Pilón, el cerro El Águila y el cerro Los Naranjos, que permiten disfrutar del clima y de hermosas vistas panorámicas de las montañas, mientras se respira aire puro.

El restaurante se destaca por sus platos de comida exquisita, como la tarta de queso oreo y la quesadilla, que pueden ser acompañados por un buen café. Después de la comida, se puede disfrutar de un paseo por la zona verde. Nelson Castro, gerente del restaurante, comenta que el precio promedio por persona, incluyendo plato principal, postre y café, es de $20 dólares.

Connected media – Associated media